Suscríbase  



Desmontar un disco rígido externo WD [Actualizado]

E-mail

Hoy veremos cómo desmontar un disco externo aparentemente fallado y buscar anomalías sobre el hardware. Ahora con imágenes con mejor definición

[sólo galería de fotos y algo más...]

 

 

 

 

 

 

 


Ésta es simplemente una sesión de fotos del desensamblado paso por paso del disco externo. Ahora están subidas en una mejor calidad, para notar todos los detalles.
Sin dudas servirá para ilustrar el proceso de (en lo personal) una de las peores marcas de discos que he tenido la desgracia de usar.

 


Empleando una herramienta tan sencilla como un alicate (corta uñas) o como lo conozcan ustedes, es posible abrir este disco que no posee tornillos externos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Pueden notar el decoloramiento de los contactos en la reversa de la placa lógica. Claramente el disco se ha dañado por problemas de temperatura.
Sobre todo el daño se nota cerca del conector USB.

Actualización ¿Por qué he dicho que es la peor marca de discos con los que he trabajdo?
Sencillamente porque no es el primero que me ha tocado analizar que haya fallado por problemas de estas características.

Aquí otro disco que terminó con el mismo destino:

 

 

 

Se puede apreciar los conectores decolorados por exceso de temperatura.

Y queda un disco rígido más, de notebook precisamente, del tipo Blue Label de WD, que invariablemente ha terminado en ese mismo estado.

¿Cuál recomiendo yo? Bueno, cualquier otra marca ha resultado tener muy buenos resultados, pero para discos externos (que es el tema que tratamos en este artículo), me inclino por el Toshiba Canvio 3.0, que además de ser compatible con USB 3.0, es de excelente calidad y prestaciones.

 

Como comenté al inicio del artículo, éste solamente sería una galería de despiece para el WD, pero con algunos extras :)
Saludos!

 

 


Licencia . Ver información de licencia & cómo copiar material de esta web aquí.  - Autor: Cristian1604 - Imágenes: Cristian1604. Ilustración inicio: Cristian1604.

Comentarios  

 
0 #1 fede 16-11-2012 15:39
Hola, te consulto si se puede usar el rigido externo toshiba canvio 3.0 en una notebook con rigido de 2.5"? La duda seria: Son los dos de 2.5"? Gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 admin 18-11-2012 11:22
Cito a fede:
Hola, te consulto si se puede usar el rigido externo toshiba canvio 3.0 en una notebook con rigido de 2.5"? La duda seria: Son los dos de 2.5"? Gracias

Hola fede. No sé si entendí bien tu pregunta, por eso te responderé lo que he interpretado.

- Si quieres utilizar el disco toshiba como unidad de almacenamiento externa, claro que sí.

- Pero por otro lado si deseas emplear ese disco como disco interno de la notebook, ya no será posible, dado que no fue diseñado para ello (las interfaces son incompatibles).

Posee interfaz USB 3 (compatible con USB 2) y las notebook actuales generalmente son S-ATA.

Como habrás notado por ejemplo en el disco WD de este artículo, la conexión es USB directamente sin pasar por un convertidor que podamos aprovechar para utilizarlo en una notebook...

Así que en resumidas cuentas: como disco externo funcionará sin problemas. Pero para desarmarlo e insertar el disco como disco principal de tu notebook, ya no se puede.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Omar 12-12-2012 02:50
Hola, yo compre un Toshiba 3.0 y de un día para otro dejo de funcionar lo lleve a que me lo revisarán a un centro de Toshiba sólo me cobraron y no me ayudaron y me dijeron que lo tire cosa que no es cierta ya que yo la mantengo en un excelente lugar y me gustaría saber si puedo recuperar mi información conectando lo de alguna manera pero no puedo abrirlo crees que me puedas enseñar a abrirlo
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

   
| Sábado, 19. Abril 2014 || Designed by: LernVid.com |